Desde la funeraria Lorduy, hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, salió el féretro con el cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en las playas Barú, Cartagena, el pasado martes 10 de mayo, mientras disfrutaba de su luna de miel junto a Claudia Aguilera, su esposa.
Por semana.com
El Gobierno paraguayo informó que el cuerpo será trasladado en un vuelo comercial en horas de la tarde de este viernes, 13 de mayo. Primero arribará a Ciudad de Panamá, posteriormente llegará a Paraguay, teniendo una hora estimada de llegada a las 4:00 p. m., del sábado, 14 de mayo.
Cabe destacar que los restos del fiscal especializado contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, fue entregado por Medicina legal a una funeraria en Cartagena, la mañana del 12 de mayo, día en el que la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, afirmó que estaban adelantando todos los trámites para la repatriación.
Por su parte, se conoció que representantes consulares y familiares de Aguilera Quintana y del fiscal Marcelo Pecci, arribaron a Colombia para acompañar a la viuda y realizar seguimiento al proceso que enluta a dos naciones.
Mientras tanto, las autoridades continúan tras el rastro de los autores materiales e intelectuales del atentado.
Según el general Jorge Luis Vargas, al momento, se tienen más de 100 elementos materiales probatorios del crimen transnacional.
Igualmente, compartió que el presunto atacante, frente al retrato hablado, sería un hombre de 1,74 metros de alto y que tiene acento caribeño.