El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció que las fuerzas militares rusas están tratando de apoderarse de Chernóbil.
«Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986. Esto es una declaración de guerra contra toda Europa», expresó en el tweet.
Asimismo, se registran combates en la zona ucraniana de Chernóbil, cerca de un depósito de residuos nucleares, informó @AFPespanol.
Según el consejero del Ministerio de Interior ucraniano, Anton Guerashtshenko, las “tropas de los ocupantes entraron desde Bielorrusia en la zona de la central de Chernóbil. Los miembros de la Guardia Nacional que protegen el depósito ofrecen una resistencia obstinada”, dijo en la red de mensajes Telegram
Russian occupation forces are trying to seize the #Chornobyl_NPP. Our defenders are giving their lives so that the tragedy of 1986 will not be repeated. Reported this to @SwedishPM. This is a declaration of war against the whole of Europe.
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 24, 2022
#ULTIMAHORA Combates en la zona ucraniana de Chernóbil, cerca de un depósito de residuos nucleares (fuentes oficiales) #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 24, 2022