martes, abril 29, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Estos son los problemas que generan la falta de vitamina B12 a la salud

- Advertisement -spot_imgspot_img

La B12 es uno de los nutrientes más esenciales del ser humano, debido a que se ve involucrado en el funcionamiento adecuado de las células sanguíneas, los nervios y otros procesos del cuerpo.

En una relato contado desde una perspectiva en primera persona que realizó para el medio británico BBC, la nutricionista Diane Cress explicó las alertas que debemos tomar en cuenta para identificar si carecemos de esta importante vitamina.

Con información de BBC

Soy nutricionista registrada, además enseño nutrición y ciencia de los alimentos a estudiantes universitarios, pero aun así me perdí la deficiencia de B12 que estaba causando la fatiga de mi cachorro.

Los médicos pueden ignorarlo fácilmente en las personas, a pesar de que la deficiencia de B12 es un problema de salud común que afecta aproximadamente al 6% al 20% de la población de EE.UU.

La vitamina B12 es escasa en la dieta y se encuentra únicamente en alimentos de origen animal.

Afortunadamente, los humanos solo necesitan 2,4 microgramos de B12 al día, una cantidad muy, muy pequeña. Sin una cantidad adecuada de vitamina B12 en el cuerpo, la salud general y la calidad de vida se ven afectadas negativamente.

Signos y síntomas

Uno de los principales síntomas de la deficiencia de vitamina B12 es la fatiga, un nivel de cansancio o agotamiento tan profundo que afecta las actividades de la vida diaria.

Otros síntomas son neurológicos y pueden incluir hormigueo en las extremidades, confusión, pérdida de memoria, depresión y dificultad para mantener el equilibrio. Algunos de estos pueden ser permanentes si no se aborda la deficiencia de vitaminas.

Sin embargo, dado que puede haber tantas causas para estos síntomas, los médicos pueden pasar por alto la posibilidad de una deficiencia de vitamina B12 y no detectarla.

Además, tener una dieta saludable parece descartar cualquier deficiencia de vitaminas. Caso en cuestión: como sabía que la dieta de Scout, mi mascota era buena, no consideré la deficiencia de vitamina B12 como la fuente de sus problemas.

Lea la nota completa en el portal web BBC

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img