Este domingo, un sismo de magnitud 6 activó la alerta sísmica en el centro de México, dado que el movimiento de la superficie ocurrió a las 8.31 (14.31 GMT) con epicentro 17 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, sur de México..
En Ciudad de México el sismo se dejó sentir, por lo que cientos de miles de ciudadanos salieron de sus casas y departamentos a zonas de seguridad y resguardo. Sin embargo, no se reporto ningún tipo de daño material, pese a ello, mantendrán monitoreos constantes en coordinación con otros municipios, explicó la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado.
Tras el sismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la magnitud y el epicentro en la costa del estado de Guerrero. «El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Tecpan, magnitud 6, según registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto», escribió en el mensaje difundido en redes sociales.
El sismo de este domingo ocurrió tras los sismos que sacudieron a México hace casi tres meses, el 19 y 23 de septiembre, de magnitud 7,7 y 5,6, respectivamente.