El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas en San Joaquín, estado Carabobo, uno de los cuales era un hombre de nacionalidad extranjera.
En su cuenta en la red social Instagram, Rico dijo que las víctimas fueron identificadas como Yamilet María Flores López (39) y Richard Emrich (69), este último de nacionalidad austríaca. Los cuerpos fueron hallados calcinados y sepultados en el sector Cariaprima, parroquia y municipio San Joaquín, en Carabobo, el pasado 7 de enero.
Detalló que por el caso fue detenido Jesús Miguel Andrade Rodríguez, de 31 años de edad, luego de comprobarse que el día 3 de enero había sostenido una fuerte discusión con Richard Emrich, tras la cual lo empujó, golpeando su cabeza contra una mesa de hierro, causándole la muerte de manera inmediata.
Al darse cuenta de lo sucedido, Yamilet López intentó huir y pedir auxilio; sin embargo, fue alcanzada por Jesús Miguel Andrade, quien la asfixió con sus manos.
Luego de quitarles la vida, llevó los cadáveres a un área agrícola de desarrollo adyacente a un galpón, en San Joaquín, donde calcinó los cuerpos con gasoil y los inhumó utilizando para ello maquinaria agrícola (tractor, pala y rastra).