El Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (UC), Euclides Querales, recalcó que los trabajadores universitarios, profesionales de la salud y empleados de la administración pública tienen la misma consigna: Lograr el incremento del salario y la derogación del instructivo Onapre.
«El gobierno pretende que nosotros regresemos a nuestras actividades con un salario mínimo de $6, nosotros ratificamos que hasta no tener una respuesta del ejecutivo no regresaremos a nuestras actividades normales», exclamó Querales durante la movilización pacífica, este lunes 23 de enero. «Se trata de una paralización técnica», añadió.
En las últimas semanas se han realizado diversas movilizaciones en todo el territorio nacional, con el objetivo de exigir un salario justo para los trabajadores, según explicó el presidente de la Asociación de Empleados de la UC, Pedro Ulacio. «Le estamos diciendo al presidente de la República, a los trabajadores de las universidades los tiene en la indigencia por la falta de un salario», precisó.
La Universidad de Carabobo continúa con sus puertas abiertas
La rectora de la UC, Jessy Divo De Romero, el pasado lunes ractificó que la casa de estudios se mantendrá abierta, respaldando la lucha por los derechos de los trabajadores universitarios.
«Acompañamos a los gremios para manifestar el desacuerdo con los salarios y el incumplimiento de la Convención Colectiva. Somos una institución pública al servicio del país que forma a los profesionales, que en definitiva son quienes tienen la responsabilidad del desarrollo y progreso de la nación”, indicó.
Fotos: Jacinto Oliveros