Estados Unidos busca facilitar los trámites del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) y una de sus más recientes medidas, anunciada este 23 de enero, es que ciertos migrantes podrán solicitar un permiso de trabajo vía online.
El Pitazo
Generalmente el Documento de Autorización de Empleo (EAD) se solicita enviando los documentos impresos y el Formulario I-765 por el servicios postal de Estados Unidos a una de las oficinas de Uscis. Ahora los solicitantes de asilo y quienes posean una postergación de deportación pueden hacer este proceso de solicitud desde el sitio web de Uscis.
«Uscis se compromete a emplear soluciones y eficiencias tecnológicas para reducir los tiempos de procesamiento. Ofrecer la opción de presentar el Formulario I-765 en línea hace que el proceso de solicitud de beneficios de inmigración sea eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes y aumenta la eficiencia operativa de Uscis», expuso el ente migratorio en su sitio web.
El permiso de trabajo puede solicitarse 150 días después de la fecha en la que Uscis recibe la Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción (Formulario I-589). Quienes deseen presentar la solicitud para el EAD en línea, deben crear una cuenta en Uscis y seguir los pasos que indica la página. El proceso de registro en el sitio web es gratuito.