Este jueves en el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, la Armada de Colombia en conjunto con el Ejército Nacional logró incautar 14.790 galones de combustible y 7,5 toneladas de cemento sobre los ríos Nechí y Magdalena.
Con información de La Patilla
El hecho se registró en cercanías de los municipios de Gamarra (Cesar), Nechí (Antioquia) y Magangué y Morales (Bolívar), donde fueron ubicados 11.709 galones de diésel y 3.081 galones de gasolina.
Además, en inmediaciones del municipio de Morales (Bolívar), sobre el río Magdalena, fueron incautados 3.500 kilogramos de cemento gris en el mismo afluente, y en las cercanías del municipio de Gamarra (Cesar) se decomisaron 4.000 kilogramos del mismo material.
A través de un comunicado de prensa, la Armada Nacional informó que durante las inspecciones realizadas a las embarcaciones tipo remesero, sus tripulantes no presentaron el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes, por lo que el material fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades competentes en estos municipios. En el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas.
#Noticia 🗞️ . En conjunto con @COL_EJERCITO logramos la incautación de 14.790 galones de combustible y 7.5 toneladas de cemento que eran transportados sobre los ríos #Nechí y #Magdalena en el caribe colombiano.#SinTregua
#ProtegemosElAzulDeLaBanderahttps://t.co/siUKtNl84H pic.twitter.com/8Yj19trhqX— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) April 15, 2022