Un vídeo de revelación de sexo de un bebé en Brasil causó gran polémica por un presunto crimen ambiental, luego de que una pareja decidiera teñir el agua de una cascada de azul para revelar el género de su bebé.
Con información de Caraota Digital
Los vídeos compartidos en las redes sociales durante el fin de semana pasado muestran a la pareja y sus familiares celebrando a los pies de la cascada. Mientras tanto, se ven las aguas azules cayendo, en referencia a que se trata de un niño. La cascada en cuestión es parte del río Queima-Pé en el estado de Mato Grosso.
Con 18 metros de altura se trata de la principal fuente de agua del municipio de Tangará da Serraro, que se encuentra a solo 6 km. Además de ser escenario de diversas actividades turísticas, como baño de cascada y rappel.
Inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema-MT) del Estado de Mato Grosso visitaron la hacienda donde se realizó el evento con el objetivo de identificar a los responsables y alertar a los dueños de la propiedad. Según los medios locales, la investigación también determinará el daño ambiental en función de la sustancia vertida al agua.
La Defensoría del Pueblo presentó una denuncia, que el Ministerio Público estatal reconoció haber recibido y por la que también iniciarán una investigación.
Uno de los responsables de la celebración, Anderson Reis, fue llamado por el medio local G1, quien confirmó que no se usó ningún producto químico. No obstante, agregó que solo hablaría del tema después de que se examine la cascada.
Um casal de Tangará da Serra (MT) decidiu tingir de azul uma cachoeira para anunciar que o filho que estão esperando é menino. Os vídeos publicados no Instagram foram apagados depois da repercussão negativa. pic.twitter.com/Kw4wRmg0Se
— Lázaro Thor (@lazarothor1) September 26, 2022