La trasnacional estadounidense Chevron tiene previsto exportar su primer cargamento de petróleo desde Venezuela a su refinería de Pascagoula, en Mississippi, EE. UU. durante el mes de enero.
De acuerdo con la agencia Reuters, el cargamento está compuesto de 500.000 barriles de crudo pesado Hamaca y que proviene de la empresa mixta Petropiar. El mismo se embarcará en el puerto de José, en el estado Anzoátegui.
Hasta el martes, el tanquero programado para transportar el envío, el Caribbean Voyager con bandera de Bahamas, estaba esperando para cargar cerca de Jose, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon.
Ya la agencia de noticias Argus había dicho que un tanquero de Chevron, había comenzado a cargar 250.000 barriles de petróleo pesado Boscán en Bajo Grande, estado de Zulia, para exportar a Estados Unidos.
En noviembre, el Departamento del Tesoro de EE. UU. otorgó a Chevron una licencia de seis meses para expandir sus operaciones en Venezuela como una forma de alentar las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición