Una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturó a Karina Margarita Soublett Martínez (52), quien tenía 10 años ejerciendo ilegalmente como ginecobstetra.
Con información de ACN
Según informó el Cicpc en sus redes sociales, tras exhaustivos trabajos técnico científicos e investigaciones de campo, los funcionarios dieron con la ubicación de la mujer en cuestión, quien realizaba procedimientos y exámenes de citología y cobraba 10 dólares.
Según las investigaciones del Cicpc, Soublett sin estar acreditada académicamente ni contar con los permisos necesarios, ejercía la medicina, además daba falsos resultados que ella misma realizaba redactando un documento, al que le colocaba un sello.
Asimismo, comercializaba en el consultorio medicamentos que los otorga el Estado venezolano y su distribución es gratuita.
Finalmente quedó detenida por sabuesos del Cicpc en la avenida Guzmán Blanco, con calle Los Hornos, parroquia Coche, municipio Libertador del Distrito Capital.
De igual manera informaron que recolectaron como evidencias varios instrumentos e insumos médicos, un celular Huawei, una laptop Lenovo, un CPU marca Hp y récipes médicos