Una mujer en Minesota, Estados Unidos perdió parte de su visión y puso a su familia en riesgo de envenenamiento por mercurio, debido al uso de cremas de belleza que contenían altos niveles de sustancia químicas que son consideradas como tóxicas.
Con información de CNN
El informe, compartido por la Dra. Erin Batdorff del Sistema de Control de Envenenamiento de Minnesota, detalla los extensos síntomas experimentados por la mujer.
Asimismo resalta, las visitas a domicilio realizadas por la Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota, en donde encontraron altos niveles de mercurio en las habitaciones de sus hijos, en la ropa de cama, en las toallas de la casa y en el área de lavado.
«La gente no tiene ni idea», dijo a CNN Batdorff, especialista en toxicología médica que examinó a la mujer en su casa. «Nadie quiere intencionadamente hacerse daño a sí mismo o a los miembros de su familia. Pero está ahí fuera y no se puede ver, no se puede oler. No hay forma [para los consumidores] de saber si [el mercurio] está en las cremas o no porque no está en las etiquetas».
La mujer, cuyo nombre se ha ocultado en el informe para proteger su identidad, fue remitida al equipo de Batdorff después de que informara a varios médicos de una serie de síntomas que iban desde el insomnio y el dolor de piernas hasta la debilidad muscular, la fatiga y, finalmente, la pérdida de la visión periférica. Los análisis clínicos revelaron niveles elevados de mercurio en la sangre y la orina.
Batdorff explicó que los síntomas más comunes de una posible intoxicación por mercurio son el hormigueo o el entumecimiento de las manos o los pies del paciente. Describió la pérdida de visión de la mujer como «un síntoma más extremo y permanente».
«No recuperará la visión», dijo Batdorff a CNN. «Así que ser una mujer joven que ahora tiene pérdida de visión es realmente aterrador y bastante preocupante».