Este miércoles, en horas de la tarde, el Ministerio Público, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter una medida de prohibición de salida del país en contra del presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, por supuestas irregularidades ocurridas durante su gestión.
Con información de El Universal
La privativa se da luego de que el MP recibiera varias denuncias por parte de la Asamblea Nacional (AN) sobre “irregularidades cometidas por Álvarez en la organización de la Copa América 2007 de fútbol disputada y la preparación de los atletas venezolanos a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008”. El caso será investigado por el Fiscal 67 Nacional, de acuerdo a los lineamientos del Código Penal venezolano.
Álvarez ha estado a cargo del Comité Olímpico Venezolano, desde el año 2006, siendo el actual su cuarto periodo consecutivo presidiendo el COV.
#AHORA luego de recibidas denuncias de diputados de la AN: designado Fiscal 67 Nac para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Alvarez como Presidente del COV, en organización de la Copa América en 2007 y preparación de Atletas Venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008 pic.twitter.com/CU63ufE1az
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) May 4, 2022