Las autoridades de Florida anunciaron el martes, 17 de abril, que unos 500.000 galones de gasolina iban a las estaciones de servicio del sureste del estado para paliar la escasez suscitada tras las fuertes lluvias caídas la semana pasada.
Por El Pitazo
A través de redes sociales se han difundido videos y fotos de las largas colas que hace pocos días realizaron habitantes de los condados Miami-Dade y Broward en las afueras de las estaciones de servicios para comprar gasolina.
La noche del lunes, por ejemplo, en una estación de servicios situada entre Coral Way y la avenida 22, en la ciudad de Miami, la fila de vehículos abarcaba más de tres cuadras, reseña en una nota Diario Las Américas.
Las fuertes lluvias caídas la semana pasada, que alcanzaron niveles récord de más de 25 pulgadas (63,5 cm) en Fort Lauderdale, causaron inundaciones y daños importantes a 279 viviendas en el área de Edgewood, declaró una portavoz de la ciudad a la cadena CBS.
Las lluvias igualmente inundaron áreas de operación de compañías petroleras privadas en Port Everglades, el centro de distribución de gasolina más importante en el sur de Florida.
Autoridades piden calma
Luego de un fin de semana complicado para los automovilistas necesitados de combustible en el sur de Florida, el martes todavía varias estaciones seguían sin suministro. Las que dispensaban gasolina registraban largas filas de carros, por lo que las autoridades pidieron calma y paciencia.
Los funcionarios de Port Everglades señalaron en una declaración pública que no hay escasez en el suministro, el problema está en la distribución, por lo que los consumidores podrían seguir experimentando esperas prolongadas.
«Con el clima mejorado, esperamos que la distribución continúe mejorando y no haya más escasez de gasolina. Como las estaciones de servicio locales ahora reciben envíos regulares, les pedimos a los residentes que lo piensen dos veces antes de dirigirse a la bomba (de combustible)», solicitó en un comunicado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.