Al menos tres personas fueron detenidas este miércoles por el caso de la niña Mildred Aleidys Mesa de un año y medio de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes, en el estado Carabobo.
De acuerdo a fuentes ligadas al caso, los detenidos serían la madre, el padre y el abuelo de la pequeña. Sin embargo, se espera que sea el propio director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien ofrezca detalles del caso.
Mildred tenía 12 días desaparecida. Según el relato de los familiares -hoy detenidos-, el abuelo la dejó sola por un momento mientras la bañaba y al regresar, la pequeña ya no estaba.
Según esa misma versión, la madre se encontraba buscando yuca en un sembradío, al momento de la supuesta desaparición.
Autoridades emprendieron la búsqueda de la menor, quien lamentablemente fue hallada en un río cercano a la zona de Mosquitero en Carabobo, en estado de descomposición.
Este miércoles se confirmó que la niña fue asesinada, por lo que se descarta la hipótesis de que la muerte habría sido accidental.
El caso de Mildred es el segundo que conmociona a la entidad carabobeña en menos de una semana.
Como se recordará, recientemente la médico Nardy Mora fue asesinada y descuartizada dentro de un plantel en el sur de Valencia. La acción desató diversas protestas que se extendieron hasta este miércoles.