Luego de horas de especulaciones en redes sociales, la Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, confirmó que hasta el momento no hay personas fallecidas tras los hechos de violencia que se registraron en el estadio La Corregidora, durante el encuentro Querétaro vs Atlas, correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.
Con información de Infobae
Sin embargo la Coordinación de Protección Civil del Estado informó en Twitter que sí hay al menos 22 personas del sexo masculino lesionadas y nueve de ellos fueron trasladados a un nosocomio, dos en estado de gravedad.
Dichas cifras toman relevancia, debido a que en redes sociales se difundieron fotos y videos aterradores del enfrentamiento entre las barras de los equipos en diversos puntos de la tribuna, los cuales continuaron en la cancha, lo que provocó la suspensión del partido.
Por su parte el gobernador panista Mauricio Kuri, condenó la trifulca a través de su cuenta de Twitter y advirtió que la empresa responsable del estadio deberá responder por lo ocurrido.
Estoy en el Hospital General para ofrecer todo mi apoyo a los lesionados por lo sucedido en el Estadio Corregidora.
Actuaremos con todo el peso de la ley contra los responsables, Querétaro seguirá siendo un Estado Seguro. pic.twitter.com/SBTKY9q4LO
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022