En las últimas semanas, las colas para surtir gasolina se han incrementado en el estado Carabobo. Sus habitantes, aseguran tardar hasta siete horas para equipar sus vehículos de combustible.
«Empecé la cola a las 5:00 de la tarde, cuando estaba llegando a surtir, se fue la luz. Estuve en espera por 4 horas más, mientras regresaba la electricidad. Y finalmente surtí a las 11:15 de la noche», aseguró una conductora a WTC Radio, quien equipó su vehículo este miércoles en la estación de servicio Prebo, ubicada al norte de Valencia.
Las colas no han desaparecido y, esto se debe a la paralización de la planta catalítica (Dcay) de la refinería Amuay, la más grande del país. Así como también, la refinería Cardón, que también está parada desde la última semana de mayo.
Diversos usuarios a través de redes sociales aseguraron que «las colas son kilométricas». Además, de ser pocas las estaciones con combustible.
Esta situación se hace incómoda para los carabobeños, debido a que deben destinar horas de su día para realizar la cola. Algunas personas que trabajan y deben cumplir horario, realizan la cola durante la noche para no perder su jornada laboral.
2 horas en la cola y aún no he podido surtir combustible, #Bombaelprado #Valencia #Carabobo #gasolina pic.twitter.com/mnvj3EOWRY
— andreina (@andrein55063152) June 7, 2023
Naguanagua Estado Carabobo, 2 horas sin energía eléctrica y largas colas para gasolina y gas doméstico, …….
— anton (@danielvegas69) June 7, 2023