Un hombre fue detenido este domingo, tras ser acusado de grabar un video teniendo relaciones sexuales con su pareja, sin su consentimiento. Posteriormente, intentó vender el material audiovisual a un conocido, quien terminó publicándolo en la red social Facebook.
Con información de Caraota Digital
El aprehendido quedó identificado como Jesús Ramón Velásquez Betancourt, de 24 años de edad; de acuerdo a la información suministrada por Douglas Rico; director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por medio de su cuenta en Instagram.
La aprehensión del ciudadano se llevó a cabo en la avenida Centurión, en el sector Guaiparo, del municipio Caroní.
«Mediante una denuncia interpuesta por la víctima e investigaciones web, se pudo conocer que Jesús contactó a un hombre de nombre Sandi García, aún por identificar y detener; y le ofreció un video íntimo, donde se observa a la afectada y a Velásquez, sosteniendo un encuentro íntimo, ya que eran pareja y, sin que esta se percatará, filmó el acto sexual», detalló Rico.
Sandi le habría ofrecido 100 dólares a Velásquez Betancourt a cambio del video. Sin embargo, el detenido, solo envió pocos segundos del mismo. En consecuencia, el hombre lo amenazó con difundir el material, si no se lo enviaba completo.
«Al recibir la negativa de Velásquez, el hombre, difundió las imágenes íntimas a través de la red social Facebook, afectando la estabilidad emocional de la víctima», explicó Rico, quien indicó que al detenido se le encontró un celular modelo Samsung J2.
El móvil fue sometido a experticias informáticas y se rescataron las conversaciones con Sandi y el posterior envío del material íntimo. El detenido quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP) del estado Bolívar.