Como bien sabrá si es fan de Anatomía según Grey (Grey’s Anatomy), la mayoría de las historias de una grupo de cirujanos y aprendices desarrolladas en las 19 temporadas de la serie son ficticias.
Por: Clarín
Pero hay algunas de ellas que excepcionalmente reflejan hechos reales relacionados a algún miembro del equipo. Este es el caso de la subtrama de April y Jackson, personajes interpretados por Sarah Drew y Jesse Williams.
En la temporada 11, la pareja se entera de que su primer bebé sufrirá osteogénesis imperfecta de tipo 2, un síndrome conocido como la enfermedad de los huesos de cristal.
Y esta historia lamentablemente tiene un trasfondo verdadero. Vale especificar que la enfermedad de los huesos de cristal hace que los huesos se rompan (se fracturen) fácilmente y que sus síntomas pueden ser leves o graves dependiendo del tipo de osteogénesis imperfecta que tenga.
Ahora bien. Antes de que Shonda Rimes, la creadora de Grey’s Anatomy, encarara esa parte del argumento, Drew le propuso llevar al guión la historia de una amiga suya que iba a tener un hijo con «huesos de cristal». Shonda, finalmente, utilizó este drama de la vida real para hacer ficción.
En febrero de 2015, cuando fue emitido el episodio, la actriz que interpreta a April dijo, según recogió Allocine: «Conté esta historia un poco por casualidad. April y Catherine (Debbie Allen) tuvieron un debate pro-vida/pro-elección, en el que Catherine asumió que todos los cristianos creían lo mismo».
Drew explicó que se lo sugirió a Shonda porque era la forma que tenía para demostrar que en la vida no todo era blanco o negro. «Cuando descubrí que April estaba embarazada, le pregunté a Shonda: ‘Realmente vas a usar la historia que le pasó a mi amiga, ¿no es así?».
«Ella no tenía la intención, pero me dijo que era una buena idea y que iban a hacer todo lo posible para usarlo. Me emocioné mucho porque me pareció muy interesante ver cómo una pareja, compuesta por un creyente y un ateo, podría enfrentar tal escenario», agregó Drew.