Nicolás Maduro anunció que la distribución de las cajas o bolsas con alimentos del Clap, deberán llegar de manera quincenal y con 100% de producción nacional.
“Vamos por el CLAP Soberano, que llegue cada quincena, y con el 100% de producción nacional, esa es la meta», sostuvo.
En la conmemoración del sexto aniversario de la fundación de los Comité de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el mandatario dijo que es necesario duplicar la llegada del abastecimiento de los CLAP y la proteína animal; la cantidad de productos que se distribuyen, que pasaron de un 20% de productos nacionales al 91% de productos nacionales.
Señaló que los CLAP son un milagro que han garantizado la alimentación para la familia venezolana y agregó que «arrancamos protegiendo un millón novecientas mil familias en el año 2016, y hoy estamos protegiendo a 7 millones quinientas mil familias, aunque la meta era seis millones de familias y fue superada ampliamente desde el punto de vista cuantitativo».
El Jefe de Estado afirmó que gracias a los CLAP se pasó de un consumo de proteína de tres kilos de pescado anual por persona, por ejemplo, a 8 kilos.
Con información de VTV