Nicolás Maduro rompió el silencio. La noche de este lunes, el presidente de Venezuela se refirió a las detenciones registradas en las últimas horas en el país, por parte de la Policía Nacional Anticorrupción.
Confirmó la detención de empresarios y funcionarios públicos de alto nivel, incluyendo gerentes de empresas estatales, un diputado y un alcalde.
Maduro sostuvo que «vamos a limpiar plenamente Pdvsa de todos estos mecanismo, de toda la gente que roba el dinero del pueblo».
«La investigación ha llevado semanas y personalmente la he llevado adelante con la colaboración de la Fiscalía y del Alto Mando Político de la Revolución» señaló el mandatario quien dijo que «han salido todos estos casos de corrupción que se han ido abordando» y explicó que ha sido «una operación especial con diferentes frentes».
Advirtió que «vamos con todo, caiga quien caiga» y añadió que «a ningún funcionario se le entrega un poder para que lo utilice en beneficio de grupos empresariales, de mafias o a nivel personal».
Sobre el alcalde de Tejerías, en Aragua, dijo que fue detenido por estar vinculado «con la banda del criminal y asesino, alias El Conejo».