El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, advirtió a través de un boletín oficial que en las próximas 24 horas se esperan fuertes lluvias debido al paso de una nueva onda tropical, la número 41, por gran parte de Venezuela.
Con información de Radio Fe y Alegría
Indicó que “en las próximas 24 horas tendremos presencia de extensas capas nubosas que traerán lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo Guárico, Amazonas, Bolívar y El Esequibo”.
En su alerta explicó que estas condiciones las origina la Onda Tropical Nro. 41 (con baja presión), que ya está en el oriente del país y se mueve hacia occidente a lo largo del eje norte costero.
Precisó, además, que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activado y alerta para atender a la población.
Este miércoles también el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos notificó que en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta, y Delta Amacuro, no se permitirá que las embarcaciones menores pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje zarpen.