Un juez dejó en libertad condicional, este viernes en la noche, al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, y a su exesposa, Day Vásquez, quienes seguirán colaborando con la justicia.
Semana
En medio de esté escándalo político en el país, Nicolás Petro habló por primera vez con un medio de comunicación y destapó detalles de lo que fue la financiación ilícita de la campaña Petro Presidente.
El hijo del mandatario colombiano habló en exclusiva con Vicky Dávila, directora de SEMANA, a quien le dijo que sintió que su padre lo dejó solo en medio de tremendo lío judicial.
“Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo. Y más esta semana cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa”, dijo Nicolás Petro a SEMANA.
Además, Nicolás Petro fue franco al decir que la relación con su padre no viene bien desde hace unos meses. También reconoció haber cometido errores pero, insistió, que su padre no estuvo ahí junto a él.
“La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, agregó.
Así mismo, Nicolás Petro le dijo a Vicky Dávila que el año pasado, sin duda, se hubiera “inmolado” por su padre Gustavo Petro. Recordó que mientras se llevó a cabo la campaña presidencial del hoy jefe de Estado, él “sudó la camiseta” recorriendo municipios.