Decenas de estudiantes se van caminando para llegar a la Universidad de Carabobo este martes, debido a que las unidades de transporte están paralizadas por falta de gasoil.
SandyAveledo.com
La denuncia la hizo Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios y concejal de Naguanagua, en entrevista con Sandy Aveledo.
Dijo que a pesar de que se firmó un convenio entre la UC, la gobernación y algunas alcaldías, para el funcionamiento de la máxima casa de estudios, éste se ve afectado por la falta de operatividad de las unidades de transporte debido a la escasez de gasoil.
Aseguró que hay una falla grave en el suministro y ninguna unidad puede rodar por falta de este combustible.
Recordó que hay de 16 a 21 unidades acondicionadas, de las cuales sólo cinco podían surtir gasoil, pero a partir de este lunes 3, ninguna tiene.
Esto hace difícil el traslado de los estudiantes a la UC, principalmente los que vienen de otros municipios de Carabobo, así como de otros estados.
Para llegar tendrían que pagar pasaje y, por ejemplo, desde Puerto Cabello se necesitan 2 dólares por viaje.
Indicó que el 70% de los estudiantes, de una población de 25 mil, utiliza el transporte público; más empleados, obreros y profesores, por lo que la falta de gasoil está afectado la operatividad de la universidad.
Exhortó a quienes están encargados del suministro de combustible para que atiendan esta situación.