El bono de Guerra Económica que fue pagado desde el pasado 15 de enero, es el beneficio de mayor valor que ha cancelado el gobierno en lo que va de año. El bono fue de 580,00 bolívares para los empleados activos de la administración pública y 405,00 bolívares para los jubilados.
Por El Pitazo
Uno de los mayores reclamos que ha recibido el gobierno venezolano con relación al pago de este bono es por parte de los pensionados, quienes denuncian que no les fue asignado este beneficio, ni tampoco los bonos anteriores.
Hasta ahora, los pensionados solo reciben el bono de Amor Mayor que es de solo 130,00 bolívares, dinero que no les alcanza para cubrir los gastos de medicina, ni de alimentación, es por ello que utilizan las redes sociales para exigirle el gobierno de Nicolás Maduro que les sean asignado los bonos de Plataforma Patria.
«Los pensionados estamos en completa indigencia, la pensión no nos alcanza para nada, tampoco llegan los bonos del gobierno«, denunció la usuaria Benicia Delgado.
Mientras que otro de los usuarios agregó: «Hola pienso que nosotros los pensionados deberían de pagarnos todos y cada uno de los bonos, también darnos una pensión justa ya que trabajamos toda la vida dejando nuestra juventud fuerza y energía merecemos amor y cariño para poder comer y comprar nuestras cositas».
Protestas
Con el lema “pa’ la calle”, pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) respaldan la marcha nacional convocada para el próximo lunes, 23 de enero, por la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores.
En la manifestación reclamarán una pensión digna, la restitución de sus beneficios y el pago del bono de Guerra Económica que, aseguran, no se les canceló a todos.
“Lunes 23 de enero. Todos pa’ la calle. No hay confirmación de que el bono de guerra vaya a ser asignado a los pensionados de Venezuela”, dice el mensaje difundido por el canal de Telegran Pensionados del Ivss.