Hoy millones de personas alrededor del globo hicieron cambio de calendario tras reunirse para despedir el año viejo y recibir con los brazos abiertos el Año Nuevo.
Con información de AS
El recibimiento del Año Nuevo, sin duda, es una de las celebraciones más importantes a nivel mundial, pues marca un nuevo inicio después del buen o mal año que se pudo haber vivido, pero, ¿te has puesto a pensar por qué el Año Nuevo se da específicamente en enero? A continuación, te explicamos el origen y significado de esta festividad.
¿Por qué el Año Nuevo se celebra el 1 de enero? Origen y significado
El origen de la celebración del Año Nuevo tal como lo conocemos data del año 1582. El primero de enero de aquel año se catalogó como el primer Día de Año Nuevo en la historia del mundo moderno gracias al Papa Gregorio XIII, quien fue el encargado de instaurar esta importante fecha a través de la implementación del calendario gregoriano.
Pese a que el Año Nuevo es una celebración prácticamente global, lo cierto es que para el calendario chino no existe de manera oficial un día que marque el fin e inicio de un nuevo año; puesto que esto se celebra entre el 21 de enero y el 18 de febrero.
El inicio y término de la celebración varía debido a que Asia se basa en el calendario lunar y no en el solar.
A diferencia de Occidente, en Asia, el Año Nuevo está representado por 12 animales del zodiaco, los cuales son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro o cerdo. Cada uno de ellos representan diferentes características y predicciones para el futuro.