Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios del Cicpc por vender teléfonos hurtados a través de Marketplace, la plataforma de compra y venta de Facebook.
Jesús Eduardo Vetancourt Díaz (21) y Enrique Ricardo Blanco Sanabria (36), fueron capturados en el Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que estaban investigando el incremento del hurto de equipos celulares en las adyacencias de las estaciones comerciales del Metro de Caracas.
Luego de realizar múltiples análisis telefónicos e investigaciones de campo, se logró la ubicación e identificación de estos dos individuos.
Al momento de la detención los sujetos tenían en su poder varios equipos telefónicos de dudosa procedencia, desprovistos de etiquetas identificativas de seriales.
Las investigaciones de campo y experticias documentales determinaron que estos delincuentes se dedicaban a la adquisición de teléfonos inteligentes provenientes del delito, modificaban sus seriales de identificación y luego los comercializaban a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook.
Como evidencias, el Cicpc colectó seis teléfonos hurtados de las marcas Redmi, Infinix, Xiaomi, Yezz y Alcatel.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10.ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.