El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció tras la muerte de la senadora Piedad Córdoba y afirmó que luchó «toda su vida» por una «sociedad más democrática».
A través de su cuenta en la red social X, Petro señaló que Córdoba fue una mujer «golpeada por un época y una sociedad».
Dijo que «su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal».
Agregó que «un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía».
Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz,…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 20, 2024