Tres leones blancos procedentes de República Checa llegaron la semana pasada al zoológico de Caricuao, en Caracas.
Con información de El Nacional
El zoológico capitalino adquirió a los extraños ejemplares en un principal intento de aumentar las visitas a las instalaciones, señaló Reuters.
Se trata de una hembra y dos machos. Todos de dos años y con pesos alrededor de los 120 kilos. Fueron alojados momentáneamente en pequeños corrales.
Los animales permanecerán en cuarentena hasta finales de este mes o principios de julio, cuando serán trasladados a espacios de exhibición más grandes con árboles y otras plantas.
«Para los venezolanos que no tienen los medios económicos para viajar lejos y ver de cerca a estos animales, esto es muy importante». Así lo dijo Bernardo Pereira, funcionario del zoológico de Caricuao a Reuters. Él es el responsable de alimentar a los tres leones blancos.
El zoológico atribuye a los felinos un aumento sustancial de las visitas el domingo, cuando unas 8.000 personas estuvieron en el parque. Una cifra que cuadruplica la afluencia de los domingos anteriores, según el coordinador del zoológico, Jesús Hidalgo.
A finales del año pasado, el zoológico de Caricuao también recibió tres canguros, dos de los cuales son albinos. Y se espera que a finales de este año se adquieran jirafas.
El precio de la entrada al zoológico es de 1 dólar para los adultos. Los niños pueden entrar de manera gratuita.