Nicolás Maduro afirmó la noche de este lunes que su gobierno está «gravemente preocupado por la posibilidad de una guerra en Europa y una extensión a otras regiones del mundo de esta confrontación armada».
Al referirse a la situación entre Rusia y Ucrania, el mandatario venezolano sostuvo que «pareciera incubarse una campaña publica mediática de odio y un conjunto de medidas económicas que apuntan a agravar las condiciones y extender el escenario y territorio de la guerra más allá de Ucrania a Europa y más allá de Europa a otras regiones del planeta».
En una reunión con el alto mando político y militar realizada en el Palacio de Miraflores, el mandatario alertó además sobre la posibilidad de que el conflicto entre Rusia y Ucrania «se pueda constituir en una tercera guerra mundial».
«Ojalá con una alerta a tiempo pudiera controlarse la locura que se ha apoderado de los más importantes dirigentes en occidente del mundo», añadió.
Maduro también pidió que se respeten los corredores humanitarios para proteger a la población civil y que más temprano que tarde se pueda lograr acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.
El mandatario venezolano dejó ver nuevamente su respaldo al gobierno de Vladimir Putin al mencionar la necesidad de una negociación fructífera «y que se cumplan garantías de seguridad que viene exigiendo Rusia desde hace mucho tiempo; garantías de seguridad vitales para un país potencia gigantesco como es Rusia y garantía de paz para pueblos del mundo».
Lea también: Maduro anuncia que volverá a la mesa de diálogo con la oposición