El episodio de violencia llevó a la suspensión del partido y fue condenado por el gobernador del estado de Querétaro, medios de comunicación y representantes de la liga de fútbol mexicano.
Con información de Telesur.
De acuerdo con la narración de una persona presente en el recinto, el brote de violencia comenzó sobre la cabecera visitante debido a que aficionados del Atlas comenzaron a pelear «con familias que apoyan a Querétaro».
«No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado granaderos ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad. Literlamente se estaban peleando mientras el partido estaba en juego y no había nadie de seguridad cerca», expresó.
El brote de violencia dejó un saldo de al menos 17 muertos y más de 22 heridos, de acuerdo a la información divulgada por medios de comunicación del país norteamericano.
Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) March 6, 2022