Netflix prepara la llegada de contenidos emitidos en directo a la plataforma, un conjunto de nuevos programas que acompañará con un cambio en las directrices de cultura interna en apoyo de la expresión artística.
Con información de Europa Press
La retransmisión de contenido en directo es por el momento una capacidad en pruebas, que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, confirmó la compañía al medio Deadline.
Se dirigiría a la emisión de programas sin guión, como encuentros de actores o especiales, pero también para concursos de talento o su festival de comedia ‘Is A Joke’. El medio mencionó la posibilidad de que estos contenidos se retransmitan con unos segundos de retraso, por «si las cosas se ponen picantes».
La plataforma modificó sus directrices sobre cultura corporativa para incorporar una sección dedicada a la expresión artística. En ella señalan que ofrecen «una gran variedad de programas televisivos y películas, algunos de los cuales pueden ser provocativos».
«Si bien cada título es diferente, los abordamos en base al mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar, programamos para diversidad de públicos y gustos, y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas», expresó este nuevo apartado.
Trabajadores y directrices
La compañía es consciente de que no todos los contenidos que alberga la plataforma encajan en los valores personales de los trabajadores. «Dependiendo de tu papel, puede que tengas que trabajar con títulos que percibes como dañinos. Si encuentras difícil apoyar nuestro amplio contenido, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti», agregó.
Netflix dedicó 18 meses debatiendo cuestiones culturales con los trabajadores, y su incorporación responde a una necesidad de los futuros empleados, para que puedan decidir si la plataforma es el lugar correcto para ellos.