La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki informó que el presidente estadounindense, Joe Biden, ha aceptado en reunirse» próximamente con su homólogo ruso, Vladímir Putin, de «no haber una invasión» a Ucrania.
Con información de Unión Radio
Estados Unidos accedió este domingo a mantener una cumbre presidencial con Rusia, sin embargo puso como condición que los rusos no invadan antes Ucrania, e insistió en que todo apunta a que ese ataque está «a punto» de ocurrir.
La portavoz advirtió, «ahora mismo, Rusia parece seguir con los preparativos para (lanzar) muy pronto un ataque a gran escala contra Ucrania». Sin embargo, no se ha estipulado fecha ni formato para realizar la cumbre establecida porque depende de si Rusia decide atacar Ucrania, de suscistarse el enfrentamiento » no habrá» reunión, explicó una fuente de la Casa Blanca.
El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, debatirán los detalles de la reunión en un encuentro en Europa el próximo jueves 24, «siempre y cuando Rusia no siga adelante con una acción militar».