El presidente, Nicolás Maduro, ofreció este viernes un balance sobre el cierre del año escolar 2021-2022 desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, en el que lo catálogo como «un éxito rotundo».
De acuerdo con datos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, al cierre del año escolar 2021-2022, la matrícula se ubicó en 8 millones 789 mil 356 estudiantes. En tanto, la cifra de bachilleres egresados se sitúa en 324 mil 172, de los cuales 92% se encuentra registrado en el Sistema Nacional de Ingreso 2022.
Más temprano, el Jefe de Estado venezolano destacó en su cuenta de red social Twitter, @NicolasMaduro, el éxito del año escolar que culmina, al tiempo que informó que se evaluarán nuevas estrategias para el próximo regreso a clases.
«Nuestros niños, niñas y jóvenes culminan el periodo escolar 2021-2022, de manera exitosa, luego de la cuarentena, a causa de la Covid-19. Hoy estaremos revisando, con el sector educativo, la estrategia para un regreso a clases victorioso», escribió.
Acompañaron durante el acto al Jefe de Estado, la diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.
La ministra de Educación Yelitze Santaella, resaltó que durante este año escolar pudieron sortear los obstáculos y avanzar hacia la consolidación del próximo período. “Hoy llegamos a este cierre del año escolar victoriosos. La creación de las Bricomiles va a permitir que tengamos nuestras escuelas a punto. Nuestros docentes son, para nosotros, prioridad. De ellos depende el éxito de cada plan, de cada anhelo que surge y que se pone en práctica”, dijo.