El Ministerio Público (MP) imputó con privativa de libertad al ciudadano, Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lechería, estado Anzoátegui, por negarse a facturar con la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) a un cliente, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab,luego de viralizarse un video en Twitter.
Con información de Banca y Negocios
Saab indicó que este comerciante especulaba con los precios de los productos con un margen de ganancias superior al 400%.
El MP inició investigaciones en el establecimiento de Piña, llamado Corporación MAR P&V C.A, en la cual se determinó la configuración del Delito de Especulación, tipificado en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes.
“El Ministerio Público hace un llamado a la comunidad y población en general para que denuncien en nuestros diferentes despachos fiscales estos abusos inaceptables para proceder a investigar y sancionar tal como establece la Ley”, afirmó el fiscal.
1) #IMPUTADO por el @MinpublicoVEN y privado de libertad: Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lecheria que se negó a #facturar con la tasa del BCV a un cliente a quien también agredió verbalmente: Dicho sujeto #especulaba con un margen de ganancia superior al 400%. pic.twitter.com/ao56rm0iAx
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 6, 2022