La espalda es uno de lo músculos más afectados del cuerpo humano, con frecuencia las personas sufren dolor en esa zona, por lo que siempre están en la búsqueda de una solución que ayude a erradicar su molestia, a pesar de que muchos ya han aprendido a vivir con ello.
Pero vivir con dolor de espalda no es normal, ni necesario. Este artículo te permitirá crear tu propia estrategia personalizada a largo plazo para mantener la salud de la espalda y llevar un estilo de vida activo y sin dolor.
El dolor de espalda es una experiencia muy personal, con causas diversas y opciones de tratamiento igualmente diversas, pero que los estudios han demostrado que el ejercicio es el medio más eficaz para lograr un alivio duradero.
CNN explica, que es importante establecer una conexión entre la mente y el cuerpo y aprovechar el poder de la respiración no solo para calmar la respuesta al dolor, sino también para restaurar la alineación adecuada de la caja torácica, la pelvis y la columna vertebral para aliviar la presión sobre la espalda.
El cuerpo necesita movimiento para curarse. El medio presenta cómo elaborar un plan a largo plazo basado en ejercicio para mantener a raya el dolor de espalda.
Confía en ti mismo
Para elaborar tu estrategia de cuidado de la espalda a largo plazo, tendrás que seguir confiando y desarrollando tus instintos. No tengas miedo de confiar en tu conexión mente-cuerpo para que te guíe en la selección de los ejercicios adecuados para incorporar a la vida diaria y para atender necesidades específicas, ya que tu espalda te envía de vez en cuando señales de que requiere atención adicional o enfoques ligeramente diferentes.
Estas señales pueden ser tan fuertes como el regreso temporal de los síntomas de la ciática o tan suaves como el susurro de un músculo de la espalda que se siente un poco fuera de lugar. Como ya has invertido tiempo y energía en conocer cómo responde tu cuerpo a diferentes ejercicios y técnicas, en cada caso, simplemente tendrás que volver a lo que ha funcionado antes.
Haz ejercicio diario
No existe un enfoque pasivo que mantenga sana a tu espalda. Dado que tu cuerpo está diseñado para el movimiento, el ejercicio diario será tu medicina preventiva más eficaz. De hecho, además de mantenerte libre de dolor, tan solo 11 minutos de ejercicio moderado al día pueden ayudarte a vivir más tiempo, según las investigaciones.
Lea la nota completa en el portal web CNN