La presidente de Familia T21 Down, Naivi Alezard, afirmó que como organización conformada por mamás de niños con síndrome de Down su misión no es solo ayudarlos a crecer y desarrollarse, sino también que el mundo los vea capaces de lograr lo que se propongan.
En entrevista para el programa Déjá Vu transmitido por WTC Radio, detalló que como madres sintieron mucha incertidumbre al recibir la noticia de que su hijo tenía síndrome de Down, porque en ese momento no sabían qué esperar.
“Cuando te dicen cualquier cosa que salga de la magia de la maternidad, pues te mueve el piso”, indicó al agregar que es importante contar las experiencias personales, ya que pueden servir de apoyo a otra madre que esté pasando por lo mismo.
Alezard señaló que tal vez el camino no sea fácil, pero el de ningún padre lo es, por lo que la única diferencia es que deben esforzarse un poco más, ya que sus hijos deben recibir diversas terapias como la física, la ocupacional y la de lenguaje.
En relación a la inclusión en los colegios, destacó que se enfrentan al reto de que las instituciones no cuentan con el personal capacitado para atender a sus hijos.
“Si hay algunos colegios que promueven la inclusión, pero te exigen tutora la cual cuesta igual o más que la mensualidad del colegio”, acotó.
Mencionó que como organización tienen el sueño de tener su propia sede en la que puedan contar aulas de transición y ofrecer terapias gratuitas o a muy bajo costo.