Este viernes, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa informó sobre la captura de 19 integrantes del Tren de Aragua en Bogotá, Colombia. Los criminales son acusados de sicariato, venta de drogas y extorsión.
Con información de Efecto Cocuyo
“Queremos anunciar la captura de 19 señalados integrantes de esta organización, 11 por orden judicial y 8 en situación de flagrancia. Estas personas serían responsables de homicidios selectivos, ventas de estupefacientes al menudeo, extorsiones a comerciantes, venta de licor adulterado”, contabilizó el titular de la cartera judicial colombiana.
También se detuvo a alias Brayan, señalado como el distribuidor de drogas de la organización; alias Osmel, cabecilla y quien organizaba los asesinatos selectivos, y William; administrador de un hotel donde planeaban los crímenes, enumeró el fiscal colombiano.
El funcionario además reportó la captura de un oficial de policía adscrito a la estación de la localidad de Kennedy, cerca de Bogotá, quien está acusado de ser cómplice de la banda.
Según Barbosa, el teniente de la policía colaboraba filtrando información a la banda sobre los procedimientos y acciones judiciales que tomaban las autoridades a cambio de recibir entre 1.000.000 y 2.000.000 de pesos semanales (entre 200 y 400 dólares).