El presidente y director ejecutivo de Chevron Corporation, Mike Wirth, señaló que la recuperación e incremento de la producción petrolera en Venezuela tardará «meses y años», por lo que también afectaría a la mejora de la inversión que realiza la empresa.
Con información de El Nacional
«Creo que se está hablando de meses y años para comenzar a mantener y restaurar campos y equipos y cambiar cualquier actividad de inversión. Pero en este momento es muy hipotético», señaló.
Al mismo tiempo, Wirth fue consultado sobre el levantamiento de las sanciones estadounidenses al gobierno de Nicolás Maduro, el ejecutivo aseguró que Chevron no es una intermediaria para este fin. “Hay discusiones que han sido reportadas en los medios dentro de la administración de las que no necesariamente somos parte”, precisó.
«Estamos tratando de mantener la capacidad para ayudar a invertir en producir más suministro para los mercados mundiales, siempre y cuando se modifiquen las sanciones. No cabildeamos a favor o en contra de las sanciones. Eso es, ya sabes, competencia del gobierno, no de nuestra empresa, pero siempre estamos preparando contingencias para un conjunto de circunstancias en evolución», añadió.