De acuerdo al CEO de Twitter, Elon Musk, la red social prepara nuevos formatos de interacción entre usuarios, entre ellos, las llamadas de voz y vídeo encriptadas.
Con información de Europa Press
La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong advirtió los indicios del desarrollo de esta función recientemente en el código de la plataforma, luego de haber retomado los mensajes cifrados tras abandonar el desarrollo de Secret Conversation, predecesora de esta opción y que no fue más allá de unas pruebas realizadas en 2018.
Esta característica se desarrolla en el marco de Twitter 2.0, un proyecto que Musk presentó el pasado lunes en la sede de la red social situada en San Francisco (Estados Unidos) y que también integra la capacidad de hacer llamadas de voz y vídeo encriptadas.
«Queremos permitir que los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus mensajes directos lleguen a la web o piensen que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus mensajes», comentó Musk en este encuentro, tal y como ha podido saber The Verge.
El multimillonario sugirió también que esta exposición de información confidencial «ha sucedido varias veces antes» y, según este medio, habrían tenido lugar en 2018, cuando la compañía reconoció que ciertos usuarios habían accedido a un número indeterminado de conversaciones entre empresas y clientes.
En este sentido, Musk aseguró que le había expuesto sus intenciones de implementar los mensajes cifrados en Twitter a su creador, Moxie Marlinspike, que se había mostrado «potencialmente dispuesto a ayudar» con el desarrollo y el despliegue de esta característica.