Google agregó la nueva función denominada Modo lectura, el cual permite crear una experiencia accesible para personas con problemas de visión, así como opciones de visualización personalizables con distintos tamaños de fuente y texto a voz.
La compañía detalló que las nuevas funciones de su sistema operativo considerando que estas pueden ayudar a algunos usuarios a «sentir el espíritu de la Navidad» y entre las que se incluyen nuevas opciones para Google Fotos.
Por su parte, la introducción del Modo lectura, señalan que «crea una experiencia de lectura accesible que puede ser útil para las personas ciegas, con problemas de visión o disléxicas», según puntualizó en una entrada en su blog.
Tras instalarlo, este modo añadió nuevas opciones de visualización personalizables según las necesidades de los usuarios. Entre algunos de los detalles que se pueden modificar están el contraste, el tipo y el tamaño de la fuente. Asimismo, se ha introducido una función de texto a voz con control de velocidad.