martes, abril 29, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Gobierno de Nicolás Maduro revisa políticas arancelarias con Colombia para mejorar el intercambio comercial

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las políticas arancelarias entre Colombia y Venezuela están siendo revisadas por el gobierno de Nicolás Maduro, con la finalidad de equilibrar el intercambio comercial y bilateral entre ambos países, así como también para establecer bases legales en pro de la confianza en el sector empresarial, reseñó El Nacional.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó, durante una reunión con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela, que trabajan en una «política de armonización» para lograr que el intercambio comercial con Colombia sea justo.

«La apertura comercial con Colombia nos ha llevado a que nosotros revisemos», comentó la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

«El acuerdo 28, que rige la relación comercial Colombia-Venezuela, es completamente desfavorable a los sectores productivos venezolanos», agregó.

Factores a considerar para equilibrar el intercambio comercial con Colombia

De acuerdo con Rodríguez, para dar este paso hay cuatro factores que deben tomar en cuenta: rediseñar la política arancelaria, crear una estructura para-arancelaria; actualizar los procedimientos, normas técnicas y controles; y ajustar todo lo orientado a las compras públicas.

«Estamos ahorita en medio de una negociación con Colombia, en los mejores términos y con el mejor espíritu, para que se entienda que ese acuerdo 28 se dio en una coyuntura económica venezolana que nada tiene que ver con la realidad actual», apuntó.

Consideró además que debe hacerse un ajuste sobre las políticas actuales existentes en materia de comercio con el país vecino.

Lea la nota completa en el portal web El Nacional 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img