Una hemorroide es la inflamación en las venas de la zona rectal que se produce por el aumento de la presión de los vasos sanguíneos en esta parte del cuerpo. De acuerdo con datos de Mayo Clinic, tres de cada cuatro personas adultas puede padecer de estas afecciones.
Las causas de las hemorroides son variadas, pueden aparecer por factores como el embarazo, por estreñimiento, realizar esfuerzo cuando se defeca, permanecer mucho tiempo sentado y no llevar una dieta adecuada.
Las hemorroides externas, por lo general, producen síntomas como: dolor, molestias, irritaciones, picazón, hinchazón e incluso sangrado. Si presenta alguna de estas molestias será mejor que acuda ante un profesional antes de realizar tratamientos caseros.
Según Mayo Clinic, una de las principales recomendaciones a la hora de presentar una hermorroide es mantener una dieta rica en fibra, lo que implica ingerir alimentos como: verduras, frutas y cereales integrales.
«Hacerlo ablanda las heces y aumenta su volumen, lo que te ayudará a evitar el esfuerzo que puede causar hemorroides», añaden en el portal experto.
Otra de las recomendaciones es evitar hacer esfuerzos en la zona abdominal y rectal mientras se defeca, ya que esta acción genera más presión en las venas del área. El practicar algún tipo de deporte ayudará a mejorar la función del sistema digestivo.
Para prevenir la aparición de las hemorroides se sugiere no permanecer durante mucho tiempo sentado y no limpiar la zona con papel higiénico, ya que esto solo contribuye a que aumente la picazón y el sangrado.
Finalmente, se debe utilizar ropa interior en algodón y evitar rascar el área afectada, otro de los consejos es tomar baños de asiento que ayudan a reducir la sintomatología.