El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se pronunció este lunes con respecto al Miss Universo 2022, realizado este sábado, 14 de enero y a los resultados finales de este mismo, en donde coincidió con que no fue el más acertado.
El Nacional
«Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle. No puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá en Petare», dijo Maduro durante un acto en Caracas.
“Nos robaron el Miss universo” dice el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/VofCTksFCn
— pedro karvajalino (@PedroKonductaz) January 17, 2023
Dudamel, diseñadora de modas e hija del exseleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, era una de las candidatas favoritas, incluso logró figurar, luego de 4 años, en el top 3 del concurso, donde quedó como virreina.
Durante la ronda de preguntas, a la venezolana se le interrogó sobre cómo sería su trabajo como Miss Universo para impulsar el progresismo. «Soy una diseñadora de modas de profesión, pero soy una diseñadora de sueños como mujer», fue la frase final de su respuesta y se volvió viral en las redes sociales.
Sin hacer alusión a las críticas al Miss Universo, Dudamel agradeció el respaldo de los seguidores del concurso que le ha dado a Venezuela siete coronas universales. «¡Estoy feliz, satisfecha y más agradecida que nunca! Gracias Venezuela por acompañarme a soñar en gigante. Y gracias a todas las personas de distintos países alrededor del mundo que se sumaron a este camino de ilusión», escribió en redes.
Además del dirigente político, otras personalidades cuestionaron el resultado del certamen de belleza. Entre ellas destacan la de Osmel Sousa, expresidente de la Organización Miss Venezuela, que aseguró que estaba en shock, y el cantante Arcangel, quien aseguró que la ganadora tenía que ser Amanda Dudamel.
Amanda Dudamel Newman es diseñadora de moda y tiene 23 años de edad. Nació en Mérida, y creció entre su estado y Yaracuy. Habla italiano, inglés y español y ha vivido en al menos 4 países.
La venezolana estudió la carrera de diseñadora de moda en el Istituto Europeo di Design en Roma, Italia, gracias a una beca de estudios que obtuvo en su ciudad natal, Mérida.