Desde que entramos en la era del ‘Streaming’ y empezamos a consumir contenidos de vídeo y audio en masa, han sido muchos los dispositivos lanzados al mercado que la gente ha empezado a introducir en sus hogares.
Precisamente uno de esos gadgets que más han funcionado han sido los reproductores multimedia para la televisión, que nos permiten convertir casi cualquier viejo televisor en uno ‘smart’ sin ningún tipo de dificultad.
Tras una rápida configuración de estos dispositivos podrás disfrutar de películas y series en streaming a través de las aplicaciones más populares como son Prime Video, Netflix, Filmin, Disney+ o HBO, entre otras. También podrás acceder a internet y ver contenidos de Youtube o Twitch.
Fire TV Stick Lite de Amazon
Este pequeño dispositivo, diseñado y comercializado por Amazon, es la opción más barata para poder lanzar a nuestro televisor de siempre los contenidos a los que tenemos acceso desde el móvil o la tablet sin necesidad de cables.
Con un funcionamiento basado en una mini conexión HDMI con formato Pen-drive, para ver nuestras series, películas, programas o vídeos favoritos será cuestión de insertarlo en la ranura de la tele, conectarlo a la señal Wi-Fi de casa y enchufarlo a una toma de corriente.
A pesar de sus medidas, este pequeño gran dispositivo nos ofrecerá una calidad de imagen Full HD y un control muy cómodo mediante un mando a distancia, que ofrece una opción de control por voz para que le digamos directamente qué queremos que haga.
Entre las aplicaciones y plataformas de ‘Streaming’ compatibles con este aparato destacarán Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, RTVE y Mitele, entre otras.
Además, los miembros Amazon Prime tendrán acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series incluidas en esa plataforma. También apto aptas para este dispositivo son las señales en directo de canales como Eurosport y Sky News, entre otras.
Xiaomi Mi TV Stick
Otra opción también muy económica que nos aporta calidad y un gran extra en temas de sonido es este modelo fabricado por el gigante tecnológico Xiaomi.
Además de ser un dispositivo rápido e inteligente, desarrollado por Android TV 9.0 para una funcionalidad superior, este Mi TV Stick cuenta con un sistema de audio premium DOLBY y DTS, que nos ofrecerán una experiencia mucho más envolvente e inmersiva para las películas y series.
En lo relativo a calidad de imagen, disfrutaremos de contenidos hasta en 1080p, que nos garantizarán una gran nitidez y variedad de colores en cualquier contenido que reproduzcamos.
Complementario al control de funciones que ofrece el mando, este dispositivo nos da acceso al asistente de voz de Google, que reconocerá nuestras instrucciones y las seguirá de manera autónoma.
Igual que en el anterior modelo, este aparato cuenta con una preinstalación previa y compatibilidad con las aplicaciones de Netflix, Prime video, YouTube, Google Play Store y muchas más.
Apple TV 4K 2022 (3ª generación)
Para aquellos que cada vez que se compran un dispositivo van siempre a la opción que saben que les dará calidad, durabilidad y fiabilidad y ya se han creado un pequeño ecosistema Apple en casa, este será su mejor aliado.
Este pequeño reproductor multimedia del gigante tecnológico estadounidense nos permitirá lanzar desde el Iphone, el Ipad o el Mac que tengamos todo tipo de contenidos audiovisuales.
Elijamos series, películas, videoclips, música o juegos, la calidad de imagen será excelente gracias a su resolución 4K con Dolby Vision y HDR10+ que ofrece una imagen ultrarrealista.
También en temas de sonido será una opción muy sólida gracias a su sistema de audio envolvente Dolby Atmos para un sonido tridimensional con calidad de cine.
Para pedir un contenido que queramos o pedir ayuda en cualquier momento con este aparato, solamente nos hará falta pulsar un botón del mando y contarle al famoso asistente de voz Siri, exclusivo de Apple, que estamos buscando.