El presidente de Nicolás Maduro pidió este lunes justicia por el «dinero robado» de las cuentas del país en el exterior por parte de la oposición.
Con información de El Universal
Durante el encuentro con el PSUV, Maduro informó de que ha «conducido personalmente» una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para «desmembrar» a las «mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político».
Este lunes, VTV informó de la detención, por parte de policías anticorrupción, del ex titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, así como de dos jueces y el alcalde oficialista, por estar involucrados en actos de corrupción administrativa.
Los detenidos, además de Ramírez, fueron identificados como Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, y Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua.