El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, pidió la noche de este martes a la población, estar en “alerta” ante las precipitaciones que se han registrado en la entidad y alertó que las lluvias van a continuar.
Detalló que solo este martes, en apenas 4 horas, en Carabobo se registraron -por lluvias- más de 58 litros de agua por metro cuadrado, una cifra que no se veía “desde hace 10 ó 15 años”.
En un mensaje de voz difundido por su equipo, el gobernador sostuvo que “la población debe mantener la calma, debe estar atenta, debe estar alerta” y aclaró que “todos los organismos del estado están desplegados en los 14 municipios”.
Mencionó que “las lluvias van a seguir, esta a va a ser una temporada de lluvias complicada, compleja”, por lo que insistió en que “no nos podemos descuidar, esto va a continuar”.
Lacava envió palabras de solidaridad a las familias afectadas por las lluvias, en cuanto a la pérdida de enseres, y se refirió específicamente a las zonas del sur de Valencia y Los Guayos. Al respecto, anunció que trabajan en restituir las pérdidas materiales.