Esta, es una fruta con contenido de vitaminas A y C, antioxidantes y minerales esenciales, que apoyan el crecimiento saludable del pelo, mientras le dan brillo y suavidad.
Con información de Semana
Con relación a esto, una revisión publicada en Biochimica et Biophysica Acta señala que la vitamina A podría tener efectos positivos, ya que ayuda al cuero cabelludo a producir el sebo necesario para nutrir, proteger y fortalecer el cabello
Cabe resaltar que la papaya tiene una función antioxidante, que ayuda a restaurar los nutrientes del cabello. Además, por su vitamina C, flavonoides y vitamina B, potasio, magnesio y fibra, estos elementos favorecen en gran medida el bienestar del cuero cabelludo, según el portal de salud y bienestar, Gastrolabweb.
Según la revista Glamour México,en su sección de belleza, señala que esta fruta también nutre y fortalece el cabello, mitigando los signos de daño como la resequedad, la falta de brillo y el quiebre.
Mascarilla de papaya para hidratar el cabello
Ingredientes:
- 1 papaya de buena calidad.
- Miel.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
- Primero coger la papaya, retirar la piel, enjuagar un poco y quitar el exceso de agua con un trapo.
- Solo se necesita la mitad de la papaya para hacer la mascarilla, por lo que se puede cortar y consumir o guardar la parte sobrante.
- Con la ayuda de una cuchara retirar las semillas negras localizadas en el centro de la papaya y trocearlas con un cuchillo.
- Luego, introducir los trozos de papaya en el vaso de la batidora. Añadir una cucharada de miel y una o dos cucharadas de aceite de oliva.
- Se puede agregar un poco más de cantidad de aceite de oliva si el pelo está demasiado seco o deshidratado. Triturar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y homogénea.
- Cuando ya se vea que ha adquirido una textura cremosa, verter la mezcla en un recipiente y ya estará lista para aplicar.
- Primero, enjuagar el cabello y aplicar la mascarilla de papaya sobre el cabello húmedo, incidiendo sobre todo en las puntas para repararlas y lograr que luzcan más sanas.
- Dejar reposar durante 30 minutos aproximadamente y luego aclarar y lavar el cabello como se hace habitualmente. Recuerda hacerlo siempre con agua tibia para no dañar las fibras capilares.