Venezuela cuenta con una moneda que es muy buscada por muchos coleccionistas de Estados Unidos y de todo el mundo por su alto valor, pese a la devaluación de la moneda del país. Esta moneda es buscada por los coleccionistas de todo el mundo y podrías venderla a un gran precio.
La Republica
Aunque esta moneda ya no se encuentre en circulación, se recuerda los años de gloria y bonanza que vivía el país, conocida como Venezuela Saudita. Su economía era mucho mejor a comparación de otros países de la región. Una divisa que es muy buscada por los coleccionistas y que podrías tenerla contigo sin haberte dado cuenta.
¿Cuáles son las características de esta moneda?
La moneda está hecha de plata y fue creada en 1967. En el centro tiene una efigie del libertador Simón Bolívar que se encuentra mirando a la izquierda con BARRE, nombre del grabador original. En la base izquierda lleva la palabra Bolívar y Libertador a la derecha.
En la parte trasera, lleva el Escudo Nacional con un caballo mirando hacia la izquierda y con las leyendas: “19 de abril de 1810”, “independencia”, “20 de febrero de 1859”, “federación” y “República de Venezuela” y en el borde tiene el valor de 2 bolívares.
Alrededor de 4 millones de monedas fueron acuñadas en los años 60 y el valor depende mucho de la condición en que se encuentre. Un ejemplar en buenas condiciones puede ser vendido desde los 35 dólares o hasta los 800 dólares.
¿Dónde puede vender billetes de dólar o monedas de colección?
Plataformas de internet: Los coleccionistas suelen utilizar páginas como Mercado Libre, Ebay y Amazon para encontrar artículos perdidos. Debes tener en cuenta que algunos de estos sitios cobran una comisión por cualquier producto vendido.
Grupos en redes sociales: A través de los grupos de Facebook también suelen venderse estos productos. Por este medio, existe la oportunidad de negociar precios, siempre y cuando la pieza sea buscada por los coleccionistas y no sea un objeto común que no genere interés.
Casas numismáticas: Estos establecimientos se ubican en varios países del mundo. Estos espacios te brindan la oportunidad de negociar los precios siempre y cuando la pieza sea buscada por los coleccionistas y no sea un objeto común que no genere interés.