lunes, abril 28, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

¿Después de hacer ejercicio se debe bañar con agua fría o caliente?

- Advertisement -spot_imgspot_img

Bañarse después de hacer ejercicio es ideal para relajar los músculos, prevenir calambres y sentirse con más energía para comenzar el día. Por lo general, las personas suelen entrenar antes de ir al trabajo, por lo que luego de haber sudado se bañan para poder estar presentables para su jornada laboral.

Nike en su sección de salud y cuidado personal menciona que bañarse con agua fría después del ejercicio puede ser nocivo para la salud en algunos casos. Si se toma la decisión de bañarse con agua que se encuentre a esta temperatura, se debe hacer cuando ya la persona se haya desacalorado, ya que el cambio de temperatura en el cuerpo le puede hacer daño.

Según Karly Mendez, especialista en rendimiento humano con un máster en Ciencias de la Fisiología del Deporte en el Memorial Hermann IRONMAN Sports Medicine Institute de Houston (Texas, Estados Unidos), recomienda esperar al menos 20 minutos después de hacer ejercicio para ducharse con agua fría.

“Esto se debe a que, después de entrenar, el cuerpo necesita tiempo para enfriarse, concretamente para volver a una frecuencia cardiaca y una temperatura corporal normales”, explicó Mendez.

Una vez que la persona se encuentra en una temperatura en donde cuerpo sea aclimato, el agua fría es ideal, luego una rutina de entrenamiento intenso, ya que esto prevendrá dolores musculares. Además, aumentará las probabilidades para que el cuerpo pueda quemar la grasa de más.

Para finalizar, es mejor saber que opina un entrenador o un profesional en el tema, acerca de la temperatura en la que debe estar el agua cuando la persona se va a bañar luego de la actividad física, puesto que esto puede variar dependiendo del entrenamiento y de cada individuo.

Con información de Semana

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img